Preguntas Frecuentes

Aquí podrás ver algunas de las preguntas más comunes. Para más información no dudes en escribir y podemos coordinar para tener una entrevista.

  • ¿Qué estilo de fotografía desarrollás?

    Realizo Fotografía Documental. Es un registro fotográfico sin intervenir ni alterar el normal curso de la boda. Digamos que trato de pasar desapercibido, hago muchas fotos espontáneas y voy armando un relato de tu historia, desde los preparativos de la novia, la ceremonia, hasta finalizada la fiesta. Así, me enfoco en capturar los momentos emocionantes pero sin interrupirlos; podrán vivir cada momento con mayor intensidad.

  • ¿Trabajas solamente en Buenos Aires o podés viajar a otros destinos?

    Me encanta viajar y conocer nuevos lugares, así que sea donde sea tu boda me encantaría estar ahí!

  • ¿Cómo es la sesión pre-boda?

    Es opcional, y la sugerencia es que  sea en alguna locación que tenga que ver con ustedes y con su historia. Podemos compartir una tarde o día completo en ese lugar, donde haremos unos retratos espontáneos; nada de poses armadas ni sonrisas forzadas.

  • Haces fotos tradicionales?

    En el transcurso de la fiesta me dedico a retratar de manera espontánea cada momento. No hago fotos posadas, pero por supuesto que si ustedes quieren, podemos tomarnos un ratito para hacer algunos retratos familiares.  Nada largo ni tedioso, así seguimos con la fiesta.

  • ¿Nos debemos entrevistar antes de la boda?

    Si! por supuesto. Son bienvenidos en mi casa, en la ciudad de La Plata, o también a concretar una entrevista por webcam si están más lejos.

  • ¿Por qué las entrevistas son imprescindibles?

    Porque es el momento para conocernos. Para que me cuenten sobre ustedes, su historia y sus seres queridos; acerca de cómo llegaron a ese gran día. Sólo así puedo hacer un trabajo personalizado y único, prestando atención a las personas y momentos que para ustedes son más importantes.

  • ¿Ofreces también video?

    Si. Por supuesto! Fede Quintas es el encargado de que su historia quede reflejada en un film, para toda la vida.  Trabajamos en equipo y ofrecemos un video documental que contará su historia desde el civil, los preparativos y la fiesta siempre a través de una mirada de autor.

  • ¿Cómo hacemos para contratarte?

    Una vez que confirmamos que la fecha está libre, es necesaria una seña del 30%.  Esta seña reserva la fecha, hora y nuestra presencia en tu boda. Luego firmamos un contrato de fotografía de bodas.

  • ¿Cómo es la política de cancelación?

    Una vez que firmamos el contrato de bodas, me reservo esa fecha exclusivamente para ustedes y no acepto ningún otro evento ese mismo día. Por esta razón, el depósito inicial no es reembolsable, pero por supuesto puedo transferir el depósito a otra fecha en función de la disponibilidad.

  • ¿Trabajás sólo o son un equipo?

    Voy a todos los casamientos con un asistente, que me ayudará en diferentes tareas, como iluminar, facilitarme parte del equipo o hacer un backup del material durante la fiesta, etc. Este asistente NO ES un segundo fotógrafo.

  • ¿Podemos pedir que vengan dos fotógrafos?

    Sí, claro. Ésto tiene un valor extra y NO ES un asistente. Este segundo fotógrafo o fotógrafa será un profesional con el que compartimos el mismo estilo y estética documental. Esta profesión me ha dado grandes amigos y excelentes fotógrafos con los que puedo contar.

  • ¿Nos recomendás contratar un segundo fotógrafo?

    Solamente para cubrir los preparativos de los dos, cuando lo hacen en lugares muy separados; o también cuando tengan muchos invitados (digamos más de 200).

  • Nos gustaría pedirte algo que no figura en el presupuesto. ¿Es posible?

    Si, por supuesto! Si tienen una idea, se les ocurre o necesitan algo que no figura en el presupuesto no duden en consultarme. Trataré de resolverlo y darles opciones sin grandes gastos.


Algunos comentarios de parejas que ya contrataron.

Boda en El Pato, Bs As.

“Uno de los momentos mas importantes, íntimos y esperados para una pareja enamorada se merece quedar impreso para la prosperidad de la mejor manera de todas…y eso obtuvimos. Silvio entendió que lo esencial son las miradas no las poses, así como las risas y las confidencias. Su buena vibra le permitió ser un invitado más, no un extraño haciendo sombra; con él, aparte de la calidad, van a ganar algo super valioso en la organización de un evento, que es tranquilidad!!” Meli y Mauro

“Está muy reciente aquel hermoso recuerdo en ese día tan especial que nos ha regalado Dios, nuestra inolvidable boda. Ese día, para muchas personas es algo tenso y enérgico por todos los detalles, variables y situaciones que los novios no manejan y tienen que delegar. Quisimos que salga todo diez puntos, que no haya errores y que todos los invitados disfruten de la fiesta. Es por eso que tratamos de elegir personas de confianza en aquellos aspectos que quedarán grabados de por vida en el momento de la celebración y en los futuros recuerdos. Una de las cosas más importantes son las fotografías, que nos hacen revivir esos momentos inolvidables. Como matrimonio confiamos en Silvio nuestras expectativas y nos gustó mucho su manera de trabajar, de enfocar el evento de una manera no tradicional. Nos dió lugar al dialogo, a variaciones, sugerencias y consejos; y la verdad los resultados están a la vista. Quedamos mucho más que conformes y nuestras historias quedaron enlazadas.” Yani y Ale

Sesion Pre boda en Colonia Uruguay

“¡Estamos más que contentos con tu trabajo! Excelente fotógrafo. Vemos la pasión en lo que haces y eso nos gustó mucho; sumado a la espontaneidad en cómo lo desarrollás…  prácticamente ni te sentimos en la boda, pero captaste ada momento importante de ella. Gracias por el esfuerzo, la dedicación y la buena onda! Nos sentimos cómodos en todo momento! Muchas gracias Silvio!”  Noelia y Silvestre


Tu comentario es muy importante para mi. Muchas gracias!