Mi Trabajo

Tengo el privilegio de trabajar de lo que amo. Que novios me permitan contar su historia y confíen en mi mirada particular para registrar un evento tan importante en sus vidas es emocionante.

Es el desafío renovado en cada boda, de capturar y congelar las emociones en imágenes. Es darle a los futuros hijos la oportunidad de abrir el libro de la boda de papá y mamá y espiar en el pasado, descubrir cómo fué ese día.

Una vez alguien me dijo: hacé fotos de lo que te conmueva, de lo que te emocione

Hago “fotografía documental de bodas” porque encontré en esta forma de trabajo algo emocionante. Aprendí que la fotografía de bodas puede ser fresca y espontánea, que no hacen falta fotos posadas, ni estructurar un evento que va a ser único, que no puede ser igual a otra boda, porque la historia de cada pareja es distinta.

Más allá del nombre que le pongamos al estilo, entendí que lo importante es que las parejas puedan vivir ese día sin estar interrumpidas, conectar entre sí, mirarse, emocionarse y no estar pendientes de un fotógrafo que da indicaciones. Todo lo contrario, la idea es estar ahí, como si estuviera ausente, pasar desapercibido y contar como vivieron ese día, como eligieron celebrarlo, quienes estuvieron ahí y documentar cada detalle, cada emoción cada momento lo más fiel posible.

Sobre mi

Para contarles quien soy, tengo que pensar en mis valores más profundos, en mis amores y mis sueños. Primeramente Dios, que me dio todo lo que soy, lo que tengo y el hermoso universo que me rodea, el amor incondicional de mi esposa Romina y mi familia.  Ellos apoyaron y me sostuvieron siempre, en cada una de mis más locas decisiones. Especialmente al momento de abandonar una carrera que prometía un porvenir asegurado, para dedicarme y estudiar fotografía, una carrera que parecía un hobbie, y no mostraba un futuro muy certero.

Amo la naturaleza y el canto de los pájaros. Amo viajar y el viento que pega en el rostro cuando estás en la ruta. Amo la música en casi todos sus géneros y a veces me animo a cantar; sólo, con mi esposa o con amigos.
Amo el arte, y en especial la fotografía, como medio de expresión y herramienta para documentar la realidad en la que vivimos.

Gracias por leer hasta acá y por interesarse en mí para la fotografía de su boda. Ya me conocen un poquito más, ahora espero conocerlos yo!

“De todos los medios de expresión, la fotografía es el único que fija para siempre un instante preciso y transitorio.
Nosotros, fotógrafos, lidiamos con cosas que están continuamente desapareciendo y, una vez desaparecidas, no hay mecanismo en el mundo capaz de hacerlas retornar otra vez.

No podemos revelar o copiar una memoria.”

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.”

H. Cartier-Bresson

© Copyright - Silvio Barba - Fotografía Documental de Bodas y Familia